Dos carabineros heridos y un militar muerto dejó un tiroteo registrado la noche de este viernes en una fuente de soda en las inmediaciones del terminal sur de Estación Central, generando un amplio procedimiento policial.
De acuerdo a la general de Carabineros, Marcela González, el dueño de la fuente de soda alertó a Carabineros del lugar sobre un sujeto armado que estaba molestando a clientes, por lo que un cabo ingresó al local y comenzó un forcejó con el sospechoso.
En eso, el sujeto logra reducir al carabinero y le apunta con el arma de fuego. El funcionario pide ayuda y llega un suboficial, momento en que el victimario ve al suboficial y le dispara en el pie, y al cabo le dispara en la espalda, ante eso el suboficial dispara al sujeto, quien queda gravemente herido y es trasladado a la Posta Central, donde se confirma su deceso.
“El suboficial reacciona y dispara a esta persona, la cual quedó gravemente herida y fallece en la Posta Central. Tenemos gravemente herido a nuestro carabinero, al cabo segundo, está en este minuto en la Mutual de Seguridad, está estable dentro de su gravedad, tiene una herida en el abdomen, que le ingresó por la espalda”, explicó la general González.
Respecto al suboficial, también resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros y está fuera de peligro de muerte, mientras que el estado de salud del cabo es reservado debido a su gravedad.
Sobre el autor de los disparos, se trataría de un exfuncionario del Ejército, que se encontraba en estado de ebriedad y habría molestado a los clientes del lugar, lo que generó el llamado a Carabineros.