Una encerrona fue frustrada por funcionarios de la PDI en La Florida. En el lugar se encontró un arma que habrían dejado los asaltantes y se logró detener a un involucrado.
Todo ocurrió pasada la medianoche en Vicuña Mackenna Poniente con Paso el Roble.
En ese lugar, un conductor llegó para dejar a un familiar, momento en que fue interceptado por otro auto con al menos cuatro delincuentes.
Los sujetos, utilizando armas de fuego, amenazaron a la víctima para que abandonara su vehículo, lo que fue visto por personal de la Brigada Antinarcóticos que realizaba un trabajo en terreno.
Por ello, los funcionarios usaron su arma fiscal y realizaron disparos para repeler el ilícito, generando la huida de los delincuentes. Así lo relató el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Patricio Henríquez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal de flagrancia Oriente, Fernando Ceballos, señaló que se logró detener a uno de los sujetos involucrados en el ilícito.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, se logró recuperar un arma de fuego.
Las diligencias fueron encargadas igualmente a la policía civil, quienes se encargarán de empadronar testigos y cámaras para dar con el resto de los involucrados.