La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, habló cuando salió de su casa en dirección al Centro de Justicia, para vivir su tercer día de formalización por el eventual fraude durante su gestión municipal.
En declaraciones al matinal Contigo en la mañana, de Chilevisión, indicó estar “tranquila, como el primer día, como siempre”.
Sobre la posibilidad de quedar en prisión preventiva, lo que se revisará esta jornada, indicó que “lo que pasa hoy no determinada nada”, porque a su juicio es el inicio de la investigación.
Además, fue consultada respecto de la petición que realizó su defensa, de que no se decretara dicha medida cautelar porque ella es madre cuidadora.
Fue el abogado Marcelo Hadwa quien informó al tribunal que Barriga cuida a uno de sus hijos que tiene un problema médico, sin revelar cuál es dicha afectación y quién es el infante afectado.
Por ello, solicitó que solo se decrete arresto domiciliario total o nocturno.
Al respecto, Barriga dijo que “es un tema que no me gustaría abordarlo con la prensa”.
Junto con ello, insistió en que los medios de comunicación transmitan lo que comenta su defensa en las audiencias y añadió que “siempre ha habido una parcialidad en la información”.
También fue consultado sobre la posible implicación de su marido, el diputado UDI Joaquín Lavín León, a lo que dijo “acá hay muchos temas en el papel”.
“He vivido muchas batallas… es la injusticia más grande que he vivido en la vida”, cerró.