Tras el término de su formalización, que duró tres días, la exalcaldesa Cathy Barriga se retiró feliz de los tribunales, así lo mostró a través de sus historias en Instagram durante la tarde de este jueves.
Recordemos que si bien el Ministerio Público pidió prisión preventiva para la exedil cercana a la UDI, el Noveno Tribunal de Garantía de Santiago decidió rechazar esta petición y le decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con testigos y los otros implicados.
En los videos que publicó se puede ver como se retira de los tribunales junto a su esposo Joaquín Lavín (UDI). Momento en que se le acerca una mujer que quería sacarse una foto con ella, por lo que procedió a agradecer.
“Quiero aprovechar de dar las gracias por el cariño, el amor. El amor siempre va a estar por sobre la maldad. Y esto para mí es el motor principal, muchas gracias”, dijo.
Luego, ya dentro de su vehículo, apuntó a “los nuevos temas” que se incorporaron en la causa en su contra, refiriéndose a la entrega de los collares Swarovski. Por lo que pidió “ayuda” al respecto.
En concreto, solicitó que quienes habrían sido “reconocidas” con la entrega de las polémicas cadenas con un sol, le enviaran una foto, ya sea recibiendo el presente o de este mismo, si aún lo tienen.
“Abiertamente, acá se está cuestionando que no se entregó y bueno ustedes saben, yo todo lo publicaba, pero lamentablemente el Facebook municipal eliminó toda la información del pasado de la gestión”, argumentó.
Así como también pidió registros de quienes recibieron “este apoyo tan importante, de los útiles escolares. Ya sea de colegio municipal, de colegio subvencionado o de colegio particular”.
Finalmente, también se dirigió a personas que habrían recibido los peluches de Renacín y Smapina.