El OS9 de Carabineros, en un trabajo junto con la Fiscalía ECOH, lograron la detención de al menos seis sujetos que realizaban secuestros en la capital. Se trataría de una agrupación vinculada al Tren de Aragua.
Se trata de extranjeros vinculados a un caso ocurrido el pasado 14 diciembre pasado en Vicuña Mackenna, casi esquina con Ñuble, comuna de Santiago.
En ese lugar, un suegro y su yerno, ambos colombianos, comían junto a un carro de comida, momento en que apareció un vehículo con al menos dos ocupantes. A ellos se sumaron otros sujetos que estaban en la vía pública.
Uno de los individuos tomó al más joven y lo subió a la fuerza a un vehículo. Su suegro, en tanto, intentó evitar el plagio, pero fue baleado en una pierna.
Todo quedó grabado en video:
La víctima finalmente fue liberada, sin que sus familiares realizarán el pago que les exigían de un millón de pesos. Pero sí sufrió torturas sicológicas por parte de sus captores.
A raíz de todo esto, se inició una investigación que durante las últimas horas culminó con siete detenidos, cuatro de ellos vinculados directamente a realizar secuestros. Los otros tres, en tanto, serían cómplices o encubridores.
“Es una agrupación vinculada al Tren de Aragua, que se dedica a los secuestros y a los secuestros con homicidios, en el momento que no se paguen los dineros por el rescate”, confirmó el Fiscal Regional Coordinador ECOH, Héctor Barros.