Un grupo de 36 médicos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna firmaron una carta acusando que al interior del recinto se está experimentando una crisis, que sería consecuencia que los pabellones quemados tras el incendio de octubre aún no han sido reparados.
Frente a esta situación, en el Expreso Bío Bío conversamos con el director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Alberto Vargas.
“Todos los estudios para la aprobación de los recursos, que lo hace el ministerio de Desarrollo Social, eso está presentado y subido a la plataforma de inversiones”, dijo Vargas.
En ese sentido, agregó que “esperamos poder, con esos recursos, abrir el procesos de licitación y de obra de los pabellones”.
Sin embargo, detalló que las obras para reconstruir aquellos espacios son complejas, por lo que “no antes de nueve meses deberían estar en funcionamiento los nuevos pabellones”.
Además, sobre la petición de realizar convenios con privados para tratar a los pacientes, el Dr. Alberto Vargas aseguró que “también lo hemos hecho”.
“Tomamos algunas prioridades. Todos los pacientes que requerían cirugías de urgencia han sido resueltos en la red privada, en la red pública”, agregó.
Por último, comentó que “entendemos que si tenemos siete u ocho pabellones funcionando, y estamos con cuatro o cinco, hay áreas que no hemos podidos resolver, todavía, pero eso tiene que ver, principalmente, con cirugías electivas”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.