Además del asesinato de una niña de 10 años en Maipú, durante la noche del sábado, se registraron otros dos homicidios en Santiago Centro y San Joaquín.
Otros dos homicidios se registraron durante las últimas horas en la región Metropolitana, en Santiago Centro y en San Joaquín, sumándose al asesinato de una niña de 10 años en la comuna de Maipú, ocurrido durante la noche del sábado.
En primer lugar, la Policía de Investigaciones investiga durante este domingo el asesinato de un hombre en Santiago Centro ocurrido en Manuel Antonio Tocornal.
De acuerdo los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, hasta ese lugar llegó un automóvil con desconocidos en su interior, quienes rápidamente descendieron e irrumpieron en el domicilio del afectado.
Acto seguido, lo identificaron y luego le percutaron distintos disparos y huyeron, finalmente, en dirección desconocida.
En tanto, la víctima, de 54 años, murió en el lugar a raíz de un balazo en su cabeza.
“Se pudo establecer, en primera instancia, que la víctima se encontraba en el interior del inmueble, cuando es abordado por dos sujetos, quienes previamente descendieron de un vehículo, realizando reiterados disparos hacia el interior de este, provocando que la víctima fallezca en el lugar, mientras que los sujetos huyen en dirección desconocida”, precisó el comisario Juan Álvarez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.
De acuerdo a la declaración de testigos, como también la toma que realizó la investigación policial de la PDI en aquel lugar, la víctima arrendaba piezas de su hogar de manera irregular, por lo que al momento se desconoce si los involucrados en esta situación están vinculados directamente a este domicilio, respecto al arriendo de algún tipo de dormitorio en ese lugar u otra situación que esté vinculada directamente con la participación de este hombre de 54 años.
Homicidio en San Joaquín
Por otra parte, también se mantiene vigente otra investigación por un homicidio registrado en la comuna de San Joaquín.
Esta última situación quedó al descubierto en horas de la mañana, específicamente en calle Cabildo, a la altura del 3.600, donde vecinos y testigos detectaron a una persona fallecida producto de una herida con un arma blanca a la altura de su cuello.
A raíz de lo anterior, al lugar llegó personal de Carabineros, momento en que algunos testigos reportaron que se habría generado una pelea con un grupo de desconocidos, dejando como saldo esta nueva persona asesinada.
Las indagatorias las desarrolla en primera instancia personal de Carabineros, pero ya se ha instruido el trabajo de la Policía de Investigaciones para recopilar mayores antecedentes con respecto a esta situación.
Con todo, hasta el cierre de esta publicación, en ninguno de los procedimientos conocidos en las últimas horas hay personas que hayan sido detenidas como responsables de estos hechos.