Lukas Solis | Agencia UNO

Sería intencional: incendio forestal en límite de Colina y Lo Barnechea ha consumido 900 hectáreas

Publicado por Felipe Díaz Montero
La información es de Fernando Fabres

14 enero 2024 | 20:12

Cuatro helicópteros y un avión, además de decenas de voluntarios y brigadistas, trabajan para combatir las llamas de un incendio que ha arrasado con 900 hectáreas de vegetación en la región Metropolitana. El fuego se inició el viernes y estaba en un 99% controlado, no obstante se reactivó "misteriosamente" este domingo.

Alrededor de 900 hectáreas de vegetación han sido arrasadas por un incendio forestal en el sector Pie Andino, ubicado cerca del límite entre las comunas de Colina y Lo Barnechea de la región Metropolitana.

La emergencia mantiene interrumpido el tránsito por el camino Pie Andino, también conocido como Juan Pablo II.

El fuego que se inició el viernes en Colina había sido controlado casi en su totalidad, sin embargo las llamas se reactivaron “misteriosamente” durante la tarde de este domingo.

Por ello, desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) manifestaron que todo apunta a que se trata de un incendio intencional.

Así lo indicó el comandante de Incidente de CONAF, Fernando Céspedes, quien entregó detalles sobre el desarrollo de la emergencia.

“Lo teníamos (el incendio) en un 99% controlado ya a punto de liquidar. Ahora en la tarde misteriosamente nos aparecen dos focos en la cola del incendio y bueno, nuevamente se levantó la columna y se sigue propagando. Ahora, yo del primer momento dije que a mí me parecía que este incendio era intencional”, sentenció.

Incendio en límite de Colina y Lo Barnechea

En el lugar trabajan cerca de 80 personas entre voluntarios de Bomberos, brigadistas de CONAF, carabineros y funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Se dispuso el levantamiento de un puesto de mando para coordinar de mejor manera la emergencia.

Además, durante las últimas horas se han desplegado cuatro helicópteros y un avión para el combate directo del fuego.