Carabineros de la subcomisaría de Peñalolén, lograron la detención de un sujeto vinculado al robo de un vehículo bajo la modalidad de abordazo en Ñuñoa.
Según información policial, el delito lo perpetraron 2 sujetos premunidos con armas de fuego. Quienes intimidaron a las víctimas que estaban al interior del auto y luego las sacaron de él violentamente, llevándoselo en dirección desconocida.
Más tarde y gracias al sistema de GPS del auto sustraído, se inició un seguimiento controlado que resultó con el detenido. Quien es un hombre mayor de edad con un amplio prontuario policial por delitos similares.
Sin embargo, hubo dificultades en el procedimiento, según indicó el teniente Nicolás Painepe Aguilera, subcomisario de la Subcomisaria de Peñalolén.
“Era un sector bastante complejo y que además se encontraba desarrollando un funeral. Cuando proceden a la detención, los vehículos policiales fueron atacados con piedras, palos y otros elementos contundentes para evitarla y posterior el retiro del personal”, explicó.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la fiscalía Metropolitana Oriente.