El alcalde de San Bernardo, Christopher White, se refirió al hallazgo de dos cadáveres en un costado de la autopista Acceso Sur, a la altura de dicha comuna, en un sector agrícola. Los que aparentemente fueron encontrados amarrados en sus extremidades y con lesiones de bala.
“No tenemos como decirle a nuestras vecinas y vecinos que duerman tranquilos sabiendo que quienes están en sus barrios son delincuentes armados que no tienen impunidad y que ni siquiera tienen valor por su propia vida”, aseguró el jefe comunal en primera instancia.
Ello, apuntando a que el “crimen organizado hoy día, lamentablemente está instalado en nuestro país y hoy con mucha fuerza en la región Metropolitana”.
Además, planteó que hechos de violencia como estos estarían asociados a rencillas entre clanes de diferentes comunas. “Donde en estos ajustes de disputa del territorio, finalmente lo que ocurre es que cuando muere una persona en este enfrentamiento posteriormente viene la venganza”, señaló.
“Todas estas problemáticas que están ocurriendo no son en comunas particulares, estamos hablando de bandas que se encuentran en distintos puntos específicos de la región Metropolitana”, reafirmó.