La Municipalidad de Las Condes se querelló este lunes contra Pedro Carrasco, jefe de la Unidad de Compras de la institución, por una serie de delitos de corrupción, luego que se conociera que ha recibido más $100 millones de depósitos.

La Municipalidad de Las Condes se querelló la tarde de este lunes en contra de Pedro Carrasco, jefe de la Unidad de Compras del municipio, por diferentes delitos de corrupción: negociación incompatible, cohecho y fraude al fisco.

La querella fue presentada ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, luego que se conociera que Carrasco recibiera depósitos en efectivo por casi $108 millones, además de comprar muebles para su casa, a nombre de un Centro Cultural, informó Ciper.

Carrasco habría contratado servicios con empresas proveedoras para la Municipalidad de Las Condes. Sin embargo, estos los habría terminado utilizando de manera personal.

Por lo anterior, incluso, habría recibido diversos depósitos en efectivo, cuyo monto alcanza casi los $108 millones.

En detalle, entre 2018 y 2022, sus cuentas registraron más de 200 depósitos ingresados por caja. Todo esto por un total de $107,8 millones.

Compra de muebles para su casa

Incluso, la investigación del mencionado medio reveló que Carrasco habría efectuado compras de muebles a nombre del Centro Cultural. No obstante, estos terminaron instalados en su casa ubicada en La Florida, por otro proveedor municipal.

Por otra parte, Ciper consignó también que al menos dos autos de propiedad de Tous Services -proveedor municipal-, fueron traspasados a dos de las hijas del jefe de compras de Las Condes.

Se trata de una camioneta Chevrolet Silverado, en 2016, cuando una de sus hijas estaba por cumplir 15 años. Asimismo, un auto Peugeot 208 Signatura, el cual fue transferido en 2019.

A estos se suma un BMW X5 XDRIVE del año, y un Peugeot 208 Allure de 2015, los cuales se mantenían estacionados en la casa de la madre de Carrasco, en Peñalolén. Sin embargo, los vehículos no estaban a nombre de ninguno de ellos, sino que -a través de facturas al municipio- a Global Leasing SpA y Tous Services Limitada, respectivamente (proveedores municipales).