Nuevos antecedentes se dieron a conocer tras el brutal ataque a disparos contra una vivienda en La Cisterna -región Metropolitana-, que dejó un saldo de dos adolescentes muertos, mientras que a otros dos heridos.
En específico, el crimen ocurrió la tarde de este domingo en el pasaje dos de la Avenida Lo Ovalle, de la mencionada comuna.
Por circunstancias que se investigan, unos sujetos a bordo de un auto blanco, marca Hyundai, llegaron hasta una vivienda y habrían efectuado una ráfaga de disparos.
Al interior del inmueble se encontraban compartiendo cuatro jóvenes, todos menores de edad, quienes celebraban un cumpleaños.
Tras el ataque, dos de ellos murieron, mientras que los otros resultaron heridos.
Doble homicidio de dos hermanos en La Cisterna
Así lo informó el comandante Hernán Casas Cordero, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, quien detalló que las víctimas serían todos familiares, de nacionalidad chilena.
En concreto, todos serían primos: los dos fallecidos eran hermanos; al igual que los dos heridos que se encuentran hospitalizados, con diagnóstico reservado.
Si bien en un principio se habló de un posible intercambio de disparos al momento de ocurrido el fatal desenlace, el comandante descartó esta hipótesis.
Una vez en el lugar, desde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, precisaron que los adolescentes asesinados tenían 14 y 17 años.
De igual forma, confirmaron que los otros dos heridos también son menores de edad, de 16 y 17 años. Estos se mantienen internados en el Hospital Barros Luco, con diagnóstico reservado.
Sin embargo, el fiscal Jorge Carmona del ECOH, advirtió que uno de los adolescentes que se mantiene hospitalizado recibió al menos 10 disparos, por lo que su condición sería de gravedad.
Respecto al segundo lesionado, agregó que habría sufrido dos impactos balísticos.
Hallazgo del auto de la tragedia
Cerca de las 21:00 horas, el auto involucrado en este fatal ataque a disparos contra la vivienda, fue hallado en Michimalongo con Fresia, comuna de La Pintana, donde los sospechosos del crimen habrían tratado de quemarlo.
Por su parte, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, calificó la situación como “una tremenda tragedia”, señalando que uno de los menores heridos estaría en riesgo vital.
“Una situación de extrema violencia donde nuevamente vemos involucradas el uso de armas de fuego, donde se está esclareciendo el tipo de arma utilizada, pero que refleja la crisis de seguridad que se está viviendo en nuestra sociedad hoy”, aseveró.