Una persona murió y otras dos resultaron lesionadas con arma de fuego en medio de una fiesta de aficionados de rap en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana.
Según información recopilada por Radio Bío Bío, dos personas -presuntamente bajo la influencia del alcohol- sacaron armas en el encuentro que tuvo lugar en calle Ernesto Riquelme. Se dispararon entre sí y una de ellas falleció. La otra se dio a la fuga.
Los involucrados, ambos chilenos, registraban disputas anteriores, por lo que no se trataría de un conflicto entre bandas rivales.
Homicidio durante fiesta de rap en El Bosque
Carabineros indicó que a eso de las 16:40 recibieron un llamado para verificar ruidos molestos en la población antes indicada. Al descender del vehículo policial, los funcionarios escucharon disparos, por lo que ingresaron al inmueble en el que se desarrollaba el evento. Allí, corroboraron que una persona se encontraba lesionada por impactos balísticos.
En el exterior del sitio del suceso, la policía encontró un revólver abandonado, marca Taurus con seis tiros en su interior.
Desde la institución verde oliva señalaron que la fiesta de rap no estaba autorizada.
Tras las primeras diligencias en el sitio del suceso, el comisario de la Brigada de Homicidios Sur, Ángel Jaque, informó que al llegar al lugar se levantó evidencia, los registros de las cámaras de seguridad y se entrevistó a testigos para determinar cómo se produjo el incidente armado.
Asimismo informó que de los lesionados, uno está en su domicilio y el segundo está en un recinto asistencial, ambos fuera de riesgo vital.
“De acuerdo a las primeras indagaciones, en una etapa preliminar, establecimos que es una fiesta que se produjo en la casa. No hemos logrado establecer fehacientemente si existe alguna relación de amistad o de parentesco entre las víctimas y el dueño de casa, pero estamos trabajando para establecer eso”, precisó Jaque.
Respecto al fallecido, es de nacionalidad chilena y no tendría antecedentes policiales.
Conflicto en fiesta termina a disparos
La fiscal María José Paredes, de la Fiscalía RM Sur, añadió que la fiesta se acordó a través de redes sociales y en medio de eso hubo conflicto entre los participantes, uno de los cuales portaba un arma de fuego e hirió a dos personas.
“Esta persona que portaba el arma falleció con un disparo que mantiene en la zona del tórax”, precisó la persecutora, añadiendo que se debe establecer si se trató de un forcejeo o de legítima defensa.