La noche del viernes se reportó el homicidio de un hombre en la vía pública de Quilicura, en la región Metropolitana, donde un hombre presentaba cuatro impactos balísticos.
El hecho ocurrió específicamente en calle El llano con Roberto Caro, en Villa La Pradera.
El fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios Fiscalía de Chile, Javier Mayer, comentó que se les dio cuenta de un procedimiento, en primera instancia por Carabineros, respecto a una persona que había sido encontrada en la vía pública, en principio con dos impactos balísticos en su cuerpo “que le habían causado la muerte”.
Según el persecutor, el equipo ECOH se constituyó en el lugar y se dispuso que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios Centro Norte.
“Dentro de las primeras diligencias se hizo un examen corporal del fallecido, determinando que presentaba cuatro impactos de bala, dos en la zona posterior y dos en la zona frontal, en la zona del pómulo”, comentó Mayer.
Luego de esto se realizó un empadronamiento de testigos, revisión de cámaras y recabando más antecedentes. Todo esto con el fin de determinar la dinámica del hecho y los posibles autores.
Una de las líneas investigativas que se está llevando a cabo es que este homicidio esté vinculado a otro suceso que ocurrió en esta misma villa, el pasado 11 de diciembre, donde murió una persona de 18 años y un menor resultó herido. “Está la posibilidad que se trate de bandas o ajustes de cuentas, pero es una de las líneas investigativas que tenemos abiertas, junto con otras”, precisó Mayer.