Comenzaron los trabajos para cambiar señales de tránsito y reprogramar semáforos del eje Cardenal Caro-Andrés Bello, que cruza las comunas de Santiago y Providencia. Esto porque se acaba la reversibilidad de la vía.
Actualmente, en la hora punta matinal todas sus pistas van hacia el poniente, mientras que en la hora punta vespertina, todos los vehículos van al oriente.
Esto cambiará a principios de febrero, anunció este miércoles el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien subrayó que “no es seguro estar cambiando el sentido de la vía a lo largo del día”.
La autoridad agregó que “hoy hay más alternativas” para transportarse entre el centro y la zona oriente de la capital, como por ejemplo la Costanera Norte.
Junto con ello, indicó que la medida busca fortalecer el uso del transporte público y también del no motorizado.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), declaró que con esto se cumple con una petición que venía solicitando desde hace al menos seis años.
Ahora, dijo, espera que Andrés Bello “sea una calle realmente grata, no una autopista en la mita de la ciudad. Un lugar donde se pueda pasear, donde se pueda caminar. Eso, a la velocidad que andan los autos, es absolutamente imposible”.
Esto porque estudios indicaron que vehículos incluso circulan a 130 km/h por dicha avenida de la capital.
“Esperamos que esta calle, de aquí a un par de años, sea una calle gratísima, donde la gente pueda pasarla bien, donde pueda pasear con sus perros, pueda andar en bicicleta”, expresó.