Un hombre murió tras un ataque contra un domicilio que incluyó gran cantidad de disparos en La Florida. Se trata de un nuevo homicidio en la región Metropolitana.
El hecho se produjo pasadas las 5:00 de la madrugada de este martes en calle Cleopatra, en el sector de Los Quillayes. La víctima tenía 70 años y poseía antecedentes por porte y consumo de drogas.
Carabineros llegó al lugar y halló importante evidencia balística, lo que revela que los autores del crimen realizaron una gran cantidad de disparos. Preliminarmente, se habla de al menos 100 disparos.
El teniente coronel Ignacio Toledo señaló que los tiros los realizaron al menos cuatro individuos que llegaron en un vehículo al lugar.
“Hay una cantidad considerable de vainillas de armamento automático”, agregó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La víctima fue trasladada por su hijo a un centro asistencial tras resultar lesionada en el tórax y en una de sus extremidades, pero no fue posible salvarle la vida.
La Fiscalía ECOH llegó al lugar para liderar la investigación. El fiscal Francisco Lanas confirmó que la gran cantidad de disparos en el lugar de los hechos, sobre 50.
Además, indicó que un segundo domicilio también fue atacado, ubicado frente a la casa donde vivía la víctima. En ese lugar nadie resultó lesionado.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las pericias para aclarar el caso. El subcomisario Christopher Aguilar señaló que, preliminarmente, se baraja la teoría de que todo se debería a posibles rencillas anteriores.