Dos hombres terminaron detenidos luego que fueran sorprendidos con una botillería clandestina en Independencia y, además, ofrecieran dinero a Carabineros para dejar sin efecto el procedimiento.
Todo comenzó a eso de las 2:00 de la madrugada de este martes, cuando efectos de la Subcomisaría Recoleta Sur efectuaban una medida de protección en calle Antonia López de Bello.
Fue así como los uniformados vieron un local de expendio de bebidas alcohólicas abierto, por lo que procedieron a fiscalizarlo.
Tras entrevistarse con el encargado de seguridad, se presentó el dueño del recinto. Al constatarse que no tenían la patente respectiva, por lo que se cursó la infracción correspondiente, se decomisaron los productos y ambos sujetos fueron llevados a la unidad policial.
Ya en dicho lugar, los individuos ofrecieron $500 mil a cada carabinero para dejar sin efecto el procedimiento, entregando un total de $1 millón.
Por esto, quedaron detenidos por el delito de cohecho. Así lo relató el teniente Juan Canales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El dueño del local es un extranjero sin antecedentes, mientras que el encargado de seguridad es chileno y con antecedentes.