Personal del GOPE, OS9 y Labocar de Carabineros trabajó en un artefacto sospechoso hallado en Estación Central, específicamente en la Villa Francia.
La situación se produjo en la avenida 5 de Abril a la altura del 5757, donde hay una empresa de acopio de automóviles nuevos.
Hasta allí llegó personal policial para verificar la peligrosidad de este aparato, el que estaría confeccionado con un cilindro más un temporizador, todo adosado a uno de los accesos de la automotora.
Junto con ello, en el lugar se encontró un lienzo con apoyo a mapuches condenados por la justicia. “Seguiremos la senda subversiva. Libertad a Luis Tranamil y Nelson Queupil”, dice el escrito (foto principal).
El primero fue condenado por el asesinato del cabo de Carabineros, Eugenio Naín; mientras que el segundo recibió 10 años de cárcel por ataque a funcionarios policiales.
Otro lienzo, en tanto, dice “En la lucha subversiva con los nuestros, hasta vencer o morir. Sergio Olivares a la calle”. Él es un exmirista acusado de asesinar a un guardia de un ServiEstado durante un asalto.
En medio de los trabajos, se evacuó a los trabajadores de empresas del sector.
Según informó el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, el artefacto no sería explosivo, según la información con la que disponía al momento de dar la información.
Por su parte, el comandante Claudio Pavez señaló que se continúa trabajando para establecer el contenido del aparato explosivo, el que fue trasladado a una unidad policial para su estudio.
Agregó que existe una prohibición de informar por parte del Ministerio Público, por lo que no entregó más antecedentes.
También llegó al lugar Milibor Bugueño, de la Fiscalía Sur, organismo que investiga los delitos con elementos explosivos. Él señaló que el aparato tendría apariencia de artefacto explosivo y que, a pesar de los lienzos, aún no hay una adjudicación oficial de lo ocurrido.