Durante la jornada de este miércoles, inspectores de la Municipalidad de Las Condes decomisaron 10 cajas de cerezas a granel que estaban siendo comercializadas por un hombre.
A eso de las 13 horas, los funcionarios municipales se encontraban fiscalizando en calle San Francisco de Asís con Fray Bernardo, cuando detectaron al vendedor junto a un vehículo rojo.
Frente a ello, de acuerdo a información recabada por BioBioChile, procedieron a cursarle una infracción por vender especies en la vía pública, sin permiso municipal y en sitio no autorizado, según la ley 21.426.
Cabe recordar que esta mañana, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, calificó la venta ambulante de cerezas en el sector oriente de la región Metropolitana como “comercio ilícito y competencia desleal”.
Lo anterior, luego de que un reportaje de The Clinic revelara como jóvenes universitarios se posicionan con sus vehículos en diferentes calles de las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, para vender dicha fruta.