Tres personas detenidas dejó como saldo el intento de robo de un auto en Maipú, región Metropolitana.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la víctima corresponde el conductor de una aplicación de transporte de pasajeros.
A su vez, las cámaras de seguridad de dos viviendas registraron el momento cuando los responsables estrellaron el móvil en cuestión en el frontis de una casa.
Las situación tuvo su génesis cuando -al menos- cuatro personas solicitaron el servicio en Estación Central.
Acto seguido, con el paso de los minutos, estas personas procedieron a intimidar al afectado y obligarlo a pasar al asiento trasero.
Momentos más tarde, debido a un presunto forcejeo, el vehículo en cuestión terminó estrellado.
El conductor logró retener a uno de los asaltantes, mientras que en las inmediaciones se logró detener a otros dos.
Con el paso de los minutos, se confirmó que las tres personas detenidas son menores de edad (dos de 16 años y uno de 13 años”
“En el interior del vehículo existe un arma, la cual va a ser periciada para ver si esta se encuentra apta para el disparo”, expresó el subprefecto Víctor Jorquera, de la Brigada de Investigación Maipú.
A su vez, precisó que equipos del Laboratorio de Criminalística arribaron al sitio del suceso para realizar los peritajes respectivos.
Finalmente, se está intentando dar con el paradero de la cuarta persona que participó en el fallido intento de robo de un auto en Maipú.