El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Francisco Andrés Camps Camps y Felipe Junior Bravo Camps a 10 años y un día de cárcel, en calidad de autores de un homicidio simple. Ilícito cometido en enero de 2021, al interior del Parque de los Reyes.
En fallo unánime, el tribunal aplicó a los hermanos, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incluirlas en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado que alrededor de las 23 horas del 17 de enero de 2021, los condenados “agredieron a la víctima propinándole golpes en distintas partes del cuerpo”.
Y luego, lo siguieron hasta el Parque de los Reyes, “específicamente en un camarín abandonado y utilizado como habitación por la víctima y su pareja“.
A donde ingresaron y le propinaron “cortes en distintas partes del cuerpo, falleciendo a consecuencias de estas, ocasionándose un incendio que le provocó quemaduras en gran parte del cuerpo”.
En la determinación de la pena, el tribunal tuvo presente que “no habiendo circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, se puede recorrer la pena en toda su extensión de presidio mayor en su grado medio a presidio mayor en su grado máximo”.