El tercer homicidio del fin de semana se registró en Lampa, región Metropolitana, luego que un hombre falleciera tras ser baleado este domingo.
A causa del hecho, personal policial acudió a la intersección de las calles Quiquila con Cancha de Carreras.
De acuerdo a lo indicado desde Fiscalía, la víctima corresponde a un sujeto de nacionalidad venezolana.
“Es una persona de nacionalidad venezolana de 23 años, aproximadamente”, señaló Manuel Silva, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
En ese sentido, Silva agregó que la víctima “fue encontrada en la vía pública. Al parecer, habría ocurrido un altercado al interior un pub clandestino en el cual se habrían percutado distintos disparos, llegándole cinco de ellos”.
“Alcanza a salir a la vía pública y ahí fallece en la misma. Testigos y vecinos nos dan cuenta de esta información”, sentenció.
Un nuevo homicidio en Lampa durante el fin de semana
Lo reportado este domingo se suman a los dos homicidios ocurridos este sábado en la comuna.
El primero de ellos tuvo lugar la madrugada de este sábado, cuando el guardia de una discoteca murió apuñalado luego de intentar impedir una riña entre dos asistentes a un evento.
Los hechos ocurrieron antes de las 06:00 de la madrugada, cuando el trabajador, de 25 años, intervino en una discusión entre dos personas de nacionalidad venezolana.
Por causas que se investigan, uno de ellos le propinó heridas con arma cortopunzante al guardia.
Horas más tarde, el cadáver de un hombre baleado fue encontrado por un transeúnte.
Según reportó Carabineros, el hallazgo se produjo en la intersección de Camino El Noviciado con Chorrillos Dos, cerca de las 10:00 horas.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Fernando Ruiz, señaló que “no sabemos si este es el sitio del suceso principal, donde ocurre la muerte de la persona, o si hay otro sitio del suceso y posteriormente es depositado el cuerpo en este lugar”.