Un hombre de 44 años de edad fue asesinado a balazos mientras atendía un kiosco en la comuna de San Joaquín, en un hecho que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
El homicidio ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando la víctima, de nacionalidad chilena, se encontraba en un local ubicado en la intersección de las calles Magdalena y Salomón.
Según los antecedentes preliminares, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se acercaron al kiosco y uno de ellos bajó del vehículo y le disparó al menos cinco veces a quemarropa al quiosquero, quien falleció en el lugar. Luego, los agresores se dieron a la fuga.
La Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo de las diligencias investigativas, con el fin de esclarecer las circunstancias y el móvil del crimen. El comisario Manuel Urrutia Maureira, jefe de la unidad, señaló que se trabaja en diversas hipótesis, entre ellas, un posible ajuste de cuentas.
“Fue abordado por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta junto a otra persona. Hasta el momento, ambos sujetos masculinos desconocidos. Actualmente, se trabaja en diversas hipótesis con respecto al posible móvil del hecho”, dijo el comisario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Fiscalía encargó diligencias a PDI por asesinato de hombre que atendía kiosco
Por su parte, el fiscal Carlos Yáñez Díaz, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), llegó hasta el lugar para dirigir las indagatorias.
“Esta persona se encontraba desempeñándose en un kiosco que mantenía acá en la comuna de San Joaquín. Es abordado por un sujeto quien le efectúa al menos cinco disparos a quemarropa, produciendo en este caso la muerte de la víctima. Y cabe señalar que este sujeto era acompañado a su vez por un segundo sujeto, ambos movilizándose en una motocicleta“, dijo el fiscal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal agregó que se instruyó a la PDI para que realice diversas diligencias, tales como el levantamiento de evidencias, el empadronamiento de testigos, la revisión de cámaras de seguridad y la búsqueda de antecedentes que permitan identificar y ubicar a los autores del homicidio.