El pasado lunes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decretó estado de emergencia comunal con la finalidad de combatir la delincuencia y anunció algunas medidas inmediatas. Entre ellas está la resignación de presupuesto para aumentar los recursos de Seguridad Ciudadana, la implementación de un plan de control vehicular nocturno y sobrevuelo de 5 drones.
Además, Carter informó sobre la apertura de un proceso para incorporar a 100 exuniformados de Carabineros y de las Fuerzas Armadas. Este martes, por medio de su cuenta en X, el jefe comunal entregó más detalles sobre esta medida.
“Hemos decretado crear el Batallón de Protección Ciudadana, que vendrá a reforzar nuestro cuerpo de seguridad ciudadana. No es una policía, sino un cuerpo que protege a nuestros vecinos, que colabora con Carabineros y la PDI en la protección de los inocentes. Por eso queremos invitar a todos aquellos y aquellas que hayan vestido uniforme en nuestras Fuerzas Armadas, en Carabineros de Chile, en la PDI y en Gendarmería, que se hayan retirado voluntariamente, que tengan una hoja de vida impecable, que no tengan antecedentes, pero por sobre todo, que tengan manejo específico en control de orden público, en manejo de multitudes, y defensa personal, para que nos acompañen a cuidar de nuestra gente”, explicó.
Carter también resaltó que se hizo necesario decretar estado de emergencia porque las cifras de la criminalidad son evidentes. “Vivimos en todo el país y en La Florida también una situación gravísima de inseguridad”, aseveró.
Conozca acá otros requisitos.