En horas de este lunes, Carabineros confirmó que los cuerpos hallados en la Cordillera de Los Andes corresponden a los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos en la Cordillera de Los Andes.
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas del lugar, los cadáveres no podrán ser rescatados hasta el día miércoles. Esto, según informó el director regional Metropolitana de Senapred, Miguel Muñoz.
“Los cuerpos están a 18.500 pies de altura y el GOPE fue dejado a 16.500”, explicó. Y señaló que “ahora el procedimiento es que los van a bajar a una zona, donde los van a asegurar para poder hacer el rescate de estos cuerpos el miércoles”.
De acuerdo a información de Carabineros, uno de ellos fue llevado hasta el campamento del GOPE, mientras que los otros dos quedarán georeferenciados.
“Las labores de extracción serán suspendidas debido a un frente de mal tiempo, para poder encontrar las mejores condiciones climáticas y poder realizar la extracción hasta la comuna de San José de Maipo”, detalló el Capitán Camilo Carvacho, del GOPE.
Mientras que la delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, explicó que “lo que hicieron fue acoger los cuerpos y llevarlos a una zona de menor altura. Dado que a la altura que están, es muy difícil maniobrar para los equipos técnicos”.
Los andinistas fueron identificados como Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín; Sergio Berardo, escribano (notario) del mismo lugar; e Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.