En horas de la tarde de este lunes, un sujeto evadió el pago del pasaje en la estación La Cisterna del Metro de Santiago y ocasionó una serie de desórdenes y destrozos por parte de otros pasajeros en el lugar. Quienes lo defendieron de los guardias de seguridad de la red subterránea, mientras lo reducían en el piso.
El hombre, que además le mordió la nariz a un guardia de seguridad, quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de acceder a la estación en donde ocurrieron los hechos.
Esto luego de que la fiscalía de flagrancia Metropolitana Sur, lo formalizó por los delitos de lesiones y daños, durante la jornada de este martes.
“En circunstancias en que el detenido intentó saltar un torniquete del Metro para evadir el pago, atacando a un guardia que le indicó que debía pagar el pasaje. A quien le mordió la nariz y le propinó golpes de puño en el rostro”, explicó el vocero de la mencionada fiscalía, Darío Sanhueza.
Por otro lado, el mayor José Oyarce, comisario de la 10ª comisaría de La Cisterna, entregó mayores detalles del hecho. “Transeúntes que se encontraban en el lugar, intercedieron para que esta persona, quien se encontraba reducido por personal de seguridad de Metro, fuera liberada”, señaló.