Desde este 28 de noviembre hasta el 9 de enero se realizará una nueva experiencia inmersiva en Fixiona. Se trata de “Klimt y el Art Nouveau”, el cual invita a sumergirse en más de 500 obras que retratan dicho movimiento artístico.
En esta oportunidad, habrá obras de Aubrey Beardsley, Alphonse Mucha y Gustav Klimt.
Junto a ellos, estará AI Cube, herramienta inmersiva que, mediante inteligencia artificial, recrea pinturas para colocarlas en paisajes chilenos.
Fixiona se abrió el pasado octubre en Apoquindo 6060, a pasos de la estación Manquehue en Las Condes, con una propuesta para vivir el arte mediante la inmersión.
Para estos primeros meses, tienen prevista una serie inmersiva conformada por una colección de exposiciones que muestran el trabajo de algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos, desde la Edad Media hasta la Edad de Oro del arte de la pintura.
Con “Klimt y El ArtNoveau”, mostrarán más de 500 imágenes en grandes pantallas colocadas en diferentes ángulos de la sala de Fixiona.
El recorrido tiene una duración aproximada de 32 minutos y el valor de la entrada va desde los $12 mil a $16.800 en la semana; mientras que en fin de semana costará desde $14.200 a $19.800, a la venta en Ticketplus.
Los horarios son de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00.