La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó un comunicado a través de Instagram, en el que aclaró puntos sobre la investigación en su contra de un presunto fraude al fisco durante su gestión municipal.
Según indicó, tras dos años de investigación, “para la fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda a los vecinos y vecinas de Maipú”.
“La investigación cambió y es un cuestionamiento a mi gestión”, aseguró. “Debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes”. Ya que ello habría generado un presunto déficit, explicó.
Además, también agradeció “tanto cariño, que a pesar de todo el dolor que estos años ha generado todo esto, a mí me hace volver a creer en las personas”.
Apuntando que “el daño que ha causado todo esto sea irreparable, porque nadie me devolverá la paz y tranquilidad que en estos años han dañado a mí y mi familia de manera intencionada y persistente”.
Finalmente, sostuvo que durante su administración lideró “una gestión centrada en las personas y no en la política”. Mientras que también, puntualizó una lista de gestiones ejecutadas en el periodo de 2016 a 2021.
Recordemos que este martes se fijó la fecha de formalización para la ex jefa comunal, que quedó para el próximo año, específicamente el 16 de enero de 2024.