La tarde de este lunes comienza el funcionamiento de la extensión de la Línea 2 del Metro, que suma cuatro nuevas estaciones en el sur de la capital.
Se trata de paraderos del tren subterráneo que estarán ubicados en las comunas de El Bosque y San Bernardo, comunas que se suman a las beneficiadas por este servicio de transporte.
Según el presidente Gabriel Boric, durante su discurso de inauguración, señaló que los usuarios de la extensión podrán ganar 30 minutos diarios para realizar distintas actividades, ya que ahora podrán trasladarse en Metro hacia sus lugares de trabajo o de estudio.
La extensión consta de cuatro estaciones. La primera es El Bosque, ubicada en la avenida Padre Hurtado con Ernesto Riquelme.
Luego viene Observatorio, ubicada precisamente en la intersección de la avenida del mismo nombre con Padre Hurtado.
A continuación, le sigue Copa Lo Martínez, ubicada en Padre Hurtado con Lo Martínez y que debe su nombre a la copa de agua presente en el sector.
Finalmente, la nueva estación terminal es Hospital El Pino, ubicada en Padre Hurtado con Lo Blanco y que fue bautizada así por el recinto asistencial ubicado en dicha zona de San Bernardo.