Carabineros detuvo a dos personas imputadas por el delito de secuestro que ocurrió en la comuna de El Bosque.
Todo comenzó con la denuncia del hallazgo de un vehículo abandonado en plena vía pública, y a base de ello, se logró dar con la placa patente y el propietario de este.
Con esos datos, los uniformados llegaron hasta el domicilio de este y constataron que el hombre había sido víctima de un secuestro por parte de dos sujetos. Quienes lo retuvieron por alrededor de 4 horas, al interior del maletero de su propio auto.
La víctima es un conductor de aplicación que se encontraba estacionado cuando fue abordado por los secuestradores que lo amenazaron con armas de fuego.
En ese contexto, los sujetos habrían intentado realizar giros de dinero a través de las cuentas bancarias del secuestrado. Además, intentaron comunicarse con familiares para extorsionarlos, pero no lo lograron.
Finalmente, la víctima logró escapar por sus propios medios mientras el vehículo estaba en movimiento y se dirigió a su domicilio ubicado en la misma comuna.
El coronel de Carabineros, Jorge Molina, entregó detalles. “Retenido contra su voluntad, es ingresado a la cabina del vehículo y posteriormente deambular por ciertas calles de la comuna”, explicó.
A través de cámaras de seguridad, dieron con pistas y características físicas de quienes estarían detrás de este secuestro. Con dicha evidencia, la policía llegó hasta una plaza, donde se encontraban las dos personas que reunían las condiciones recopiladas por las imágenes. Ambos, de nacionalidad chilena, fueron detenidas.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Christian Toledo, señaló que la víctima “fue amarrada y tapada en su rostro, lo que da cuenta del inicio de una finalidad de mantenerlo bajo custodia”.