Un sujeto que huyó de una fiscalización policial en Peñalolén, lanzó un bolso al interior de un domicilio. Carabineros, al revisarlo, encontraron ocho armas de fuego en su interior, dos con encargo por robo y otras de procedencia extranjera.

Personal de Carabineros incautó 8 armas de fuego que mantenía en su poder un hombre que escapó de una fiscalización policial en Peñalolén.

Una situación que inició tras la denuncia de vecinos que acusaron disparos injustificados por parte de desconocidos en las inmediaciones de las calles Ongolmo con Tucapel.

Por lo que Carabineros llegó al lugar para verificar el hecho, sorprendiendo a 8 sospechosos que se encontraban merodeando por el sector y que al ver la presencia policial, huyeron en diversas direcciones.

Frente a ello, los uniformados comenzaron el seguimiento del grupo dando alcance a uno de ellos, quien portaba un bolso y lo lanzó a un domicilio.

Este último fue recuperado y en su interior mantenía diversas armas de fuego, todas operativas y algunas con encargo por robo.

Así lo confirmó el comandante Marcos Jiménez, de Carabineros. “Al momento de la revisión del bolso, se sorprende que al interior había 8 armas de fuego perfectamente en uso. De las cuales son 7 pistolas y 1 revolver”, detalló. Dos de ellas, con encargo por robo.

Además, incautaron dos radios comunicadores y 300 municiones. Confirmando que algunas de las armas son de procedencia extranjera.

A pesar de que la policía no logró detener a ninguno de los sospechosos, existen grabaciones de cámaras del sector que revelan algunas características de estos. Las cuales podrían ayudar en su captura.

El OS-9 y Labocar quedaron a cargo de la investigación, para determinar el origen de las armas y si fueron utilizadas en algún delito.