Un familiar del hombre que fue quemado casi por completo al interior de un vehículo a las afueras del Centro Penitenciario Santiago 1, entregó nuevos detalles del caso.
Según indicó, la víctima se encontraba al exterior de la cárcel esperando a que él saliera de esta. “Yo venía saliendo de la cárcel y él estaba ahí encendido”, contó el primo del fallecido.
También, acusó que ninguna persona en el lugar ayudo en la emergencia que afectaba a su familiar. “Lo quise apagar tirándole bebida, pero nadie me ayudaba”, relató en estado de shock.
Presunto ajuste de cuentas
El fiscal coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Héctor Barros Vásquez, indicó que de acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de un ajuste de cuentas.
“Son causas vinculadas básicamente a la criminalidad organizada nacional, que tiene que ver con ajuste de cuentas por rencillas anteriores u homicidios anteriores, pero también por vinculaciones al narcotráfico”, detalló el fiscal.
Y apuntó a que en la zona sur de la capital, “hemos tenido tres casos anteriores de personas que son metidas a interior de vehículos y quemadas”.
Recordemos que el sujeto, que falleció durante la madrugada de este miércoles, fue rociado con bencina dentro de un vehículo en las afueras de la cárcel Santiago 1, a plena luz del día durante este martes.
Se trató de un hombre adulto de 28 años, que mantenía antecedentes por delitos como robos y otros, ninguno en vigencia. En 2022 había sido detenido por la ley de control de armas y en 2016 por robo con intimidación.