Una banda delictual que se dedicaba a robar vehículos en la zona oriente de la capital, fue desbaratada por detectives de la PDI tras realizar 21 procedimientos de allanamiento en diferentes comunas de la RM y de Valparaíso.

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una banda delictual que se dedicaba al robo de automóviles en la zona oriente de la región Metropolitana.

En concreto, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Peñalolén, detuvieron a 14 personas por delitos de robo con intimidación, delitos contra la propiedad e infracción de la ley de drogas y de armas.

Siete de ellos, detenidos por la investigación, 5 por delitos flagrantes y 2 por órdenes de detención vigente.

La banda criminal operaba en diferentes sectores de la zona oriente de la capital y de la región de Valparaíso. Donde cometían robos bajo las modalidades de encerronas y portonazos, momentos en que intimidaban a sus víctimas con armas de fuego. Además, cabe destacar que la banda publicaba sus delitos en redes sociales.

Los procedimientos contaron con 21 órdenes de entrada y registro en inmuebles de las comunas de Peñalolén, La Granja, San Ramón, Puente Alto, La Cisterna, Ñuñoa, Paine y El Quisco.

De donde se incautaron las siguientes especies, 1 arma de fuego con su cargador, 2 pistolas a fogueo modificadas y aptas para el disparo con su cargador, 1 arma a fogueo modificada y apta para disparo, 2 rifles de aire comprimido, 1 cartucho calibre 380, 4 cartuchos a fogueo adaptados, joyas y relojes, 59 computadores, 39 tornamesas, 4 amplificadores de sonido, 2 máquinas compactadoras, 1 automóvil y 1 moto.