La familia de Valeria Vivanco reaccionó al fallo que declaró culpable a Leonel Contreras, colega de la subinspectora y autor del homicidio que le quitó la vida.

Con molestia reaccionó la familia de la subinspectora Valeria Vivanco, pese a que la justicia declarara culpable al único acusado por su homicidio, el suspendido detective Leonel Contreras.

El Sexto Tribunal Oral de Santiago determinó que él fue quien disparó la bala que terminó con la vida de la funcionaria PDI. Por petición de la Fiscalía Sur, arriesga una pena de 15 años de cárcel.

Sin embargo, dicho tiempo no es suficiente para la familia. Su hermano, Miguel Ángel Vivanco, declaró tras la audiencia que “dos años y medio para qué, para que pague 15 años. ¿Eso es lo que vale Valeria Vivanco?”.

Junto con ello, calificó a Contreras de “es asesino, un mafioso”, y también apuntó contra el fiscal Sur que lideró la causa, Christian Toledo: “no realizó una investigación limpia”.

Para la familia Vivanco, hubo ocultamiento de información por parte de la PDI, cuyo alto mando no le habría entregado toda la información a la familia.

“Esto sigue y será siendo injusto, hasta que todos los traidores y el alto mando de la PDI paguen con cárcel”, agregó el hermano.

Por su parte, la mamá de la subinspectora, Jacqueline Caru, declaró que “esto fue un montaje de la PDI” y que “la PDI le mintió a todo Chile”.

“Ellos nos ocultaron información, tenían todos los informes”, añadió. Esto en relación con que meses después de ocurrido el crimen se conoció que el disparo fue percutado por un detective.

Vale la pena mencionar que, a pesar de las acusaciones de la familia, la justicia dio por ciertos los antecedentes entregados por el fiscal Toledo, decretando culpable a Contreras.

El 29 de noviembre se conocerá la pena que recibirá Contreras por este homicidio.