La jefa comunal de Providencia se refirió a la “emergencia nacional” que atraviesa el país en materia de seguridad. Apuntando a la expulsión de migrantes ilegales y el estado de excepción como una posible solución, además de una comisión de expertos.

En el marco de un operativo de control de tránsito, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la situación que atraviesa el país en materia de seguridad y delincuencia.

Si bien, la edil indicó que “recibimos con mucha alegría a los venezolanos que vienen a trabajar”, apuntó a que “estos otros, son una lacra y los tenemos que expulsar”. Refiriéndose a los migrantes ilegales que delinquen.

Y explicó que “solamente en 4 de los 80 casos hemos logrado la expulsión y probablemente eso todavía no se ha materializado”.

“Si nos vamos al tema del fondo, puede que sirva un estado de excepción, pero no podemos vivir eternamente en un estado de excepción y por eso es que tenemos que enfrentar los temas de fondo”, opinó.

Apuntando a que “hay que hacer rápidamente una comisión de expertos y que nos terminemos con esta lógica de la izquierda y derecha. Estamos en una emergencia nacional, aquí no cabe ningún tipo de pequeñez política”.