El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, conversó desde Colombia con la cabo segundo Rayén Currihuil, que ayer fue atacada con una granada en Santiago.
La uniformada se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, luego que un sujeto venezolano le lanzara una granada en medio de un control. Un compañero de ella disparó contra el individuo y le dio muerte.
Yáñez se encuentra en Colombia participando del 1er Encuentro Internacional de Directores de Policía de América, con el objetivo de articular estratégicamente la seguridad regional.
Desde allá, el general conversó con Currihuil por videollamada y le manifestó “mi gratitud, mi apoyo incondicional para que te recuperes bien, para que estés tranquila”.
“Te admiro, valoro lo que hiciste, eso solamente lo hace una mujer con convicciones como tú. Te vamos a entregar todo el apoyo necesario para que te recuperes de la mejor forma”, agregó.
Mira el video:
Luego en medio de una actividad del encuentro, se refirió a lo ocurrido y dijo que “somos la frontera que divide el mal del bien. Las policías hay que cuidarlas y respetarlas. Rayén cuenta con el respaldo de todas las policías y no vamos a claudicar en nuestra convicción de servicio público. Toda mi gratitud a una mujer valiente, porque lo que vivió Rayén es lo que vivimos los carabineros y policías todos los días”.