En horas de la tarde de este miércoles, Jordhy Thompson fue liberado de la prisión preventiva que cumplía al interior del centro penitenciario Santiago 1.
Esto debido a que la Corte de Apelaciones de Santiago, decidió revertir la mencionada medida cautelar. Dejando al futbolista con arresto domiciliario nocturno entre las 21:00 y las 6:30, y la prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de su expareja.
Además, quedó con arraigo nacional y firma quincenal ante el Ministerio Público.
Recordemos que Thompson se encontraba aislado en la enfermería de la cárcel Santiago 1, para evitar agresiones en su contra por parte de otros reclusos.
La Fiscalía Metropolitana Oriente le imputa al exjugador de Colo Colo los delitos de femicidio frustrado y desacato. Además, de que se abrió una segunda causa en su contra, por la posible filtración de videos íntimos de la denunciante.
La madrugada del pasado 6 de noviembre, el ex jugador de Colo Colo fue detenido en La Florida, luego de que su ahora expolola lo acusara de protagonizar un nuevo episodio de violencia en su contra.
Y anteriormente, en marzo de este año, también había sido denunciado por la misma joven. Quien, en ese entonces, acusó que este la habría golpeado en una fiesta, lo que derivó en una prohibición de acercamiento por parte del acusado.
En el registro de la mediática salida de la cárcel ubicada en la comuna de Santiago, se puede ver como no quiso entregar declaraciones a los medios que lo esperaban.