Durante la jornada de este miércoles, se está revisando la prisión preventiva que cumple el futbolista Jordhy Thompson, como imputado por los delitos de femicidio frustrado y desacato contra su expareja. La investigación tiene un plazo de 45 días.
Medida cautelar que su defensa solicitó revocar. “Inicialmente, lo que pedimos es que mi representado quedara con firma semanal en la unidad policial”, indicó el abogado José Mendoza.
Agregando que “eventualmente se podía dar la posibilidad de que mi representado quedara con arresto domiciliario nocturno”. Y apuntó a que la víctima habría tenido inconsistencias en su relato.
Por su parte, la Jefa de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, señaló que la defensa “presentó audios, fotografías, pero no van al hecho, de qué ocurrió ese día”.
Y aseguró que “lo concreto es lo que hizo ese día el señor Thompson. En este caso, que fue agredirla en distintas partes de su cuerpo y lo más importante, por lo que está formalizado, es que la trata de asfixiar con sus manos, tapándole la boca y nariz”.
Finalmente, Valdés adelantó que en redes sociales se filtraron videos íntimos de la víctima, por lo que se abrió una causa que la lleva la fiscal Valeria Gómez. “Ella está siendo presionada de distintas partes y es nuestro deber el resguardar a las víctimas”, aseguró.
Cabe mencionar que Thompson se encuentra aislado en la enfermería de Santiago 1. Donde mantienen a detenidos calificados como celebridades, para protegerlos de posibles agresiones.