ARCHIVO | Agencia UNO

Monsalve apunta al crimen organizado tras ataque con granada a carabinera

15 noviembre 2023 | 22:04

El ministro del interior subrogante, Manuel Monsalve, anunció que debido a la gravedad de los hechos, hoy a las 7 de esta mañana, se desarrollará una reunión en el palacio de La Moneda, junto al alto mando de Carabineros y la PDI.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió la noche de este miércoles al ataque con granda contra dos carabineros, por parte de dos venezolanos en Santiago, indicando que no permitirán que el Estado ceda el control del territorio al crimen organizado.

Monsalve añadió que el Ministerio del Interior se sumará con una querella al a investigación por este hecho, donde una carabineros resultó gravemente herida, aunque fuera de riesgo vital, siendo hospitalizada en el Barros Luco.

El ministro agregó además que el jueves a las 07:00 horas sostendrán una reunión con Carabineros y la PDI para evaluar la situación de seguridad, asegurando que el Estado no perderá el control del territorio.

“El Gobierno no va a permitir ceder el control del territorio, y por lo tanto queremos decirle a las organizaciones criminales y a quienes cometen este tipo de delitos, que en Chile no vamos a permitir que se reemplace el control que el Estado tiene sobre el territorio nacional”. comentó Monsalve.

Sobre el ataque con granada, la autoridad sostuvo que Carabineros realizaba un control a los victimarios, quienes reaccionaron atacando con la granada a los funcionarios.

“Carabineros y creo que bien importante destacarlo justamente estaba en el marco de un procedimiento, o sea estaba llevando adelante el proceso de fiscalización en zonas que se consideran eventualmente de mayor riesgo de producción de delitos. Este procedimiento policial es una fiscalización que se hace a personas extranjeras”, explicó el subsecretario.

La carabinera resultó gravemente herida, pero se encuentra estable y sin riesgo vital, mientras que su compañero no registró lesiones. En tanto a los agresores, son ciudadanos venezolanos, uno murió en el lugar y el segundo se encuentra prófugo.