Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Metropolitana Sur deberán conocer un importante resultado de una diligencia vinculada al tráfico de drogas que terminó con la detención de 11 personas (nueve hombres y dos mujeres) vinculadas a este delito, a la asociación ilícita y también al lavado de activos.
Se trata de una organización que se dedicaba a adquirir remesas de marihuana desde distintos proveedores de la región de Coquimbo para posteriormente trasladarla para la capital y venderla entre distintos narcotraficantes. Un elemento que llama la atención de esta banda es que utilizaba diversas modalidades para encubrir las ganancias financieras, como testaferros y empresas de fachada (productora musical, joyería y de transporte).
En total, la diligencia terminó con la incautación de 150 kilos de marihuana. Además, se pudo confirmar que el líder de esta organización se dedicaba a apadrinar diferentes cantantes urbanos, quienes en sus videos ostentaban de sus inmuebles y joyas.
En los allanamientos, se incautaron tres pistolas Glock de distintos calibres y una a fogueo, munición balística de diversos calibres, documentación, joyas, más de 37 millones de pesos y un vale vista por más de 20 millones, entre otras especies.