La tarde de este lunes, se constató la muerte de la estudiante en práctica del Gobierno Regional de Santiago, que recibió un impacto de bala por parte de un delincuente en Recoleta. Hecho que ocurrió el lunes 6 de noviembre.
Frente a ello, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, anunció una recalificación de querella contra quienes resulten responsables del homicidio de Karina Morales.
Recordemos que la mujer, de 40 años, resultó gravemente herida a bala producto de un tiroteo registrado en el Mercado Tirso de Molina, mientras iba camino a su domicilio a bordo de un colectivo.
El gobernador Orrego indicó que “ya contamos con dos personas identificadas, una de nacionalidad peruana que se encuentra detenida y formalizada. Y la otra, persona de nacionalidad chilena que se encuentra prófuga y está siendo buscada por la justicia”.
Además, apuntó a que “estamos en una pandemia de homicidios y de uso ilegal de armas de fuego”. Ya que durante las últimas 2 semanas en la ciudad de Santiago, “han sido asesinadas 16 personas y hemos tenido 26 homicidios frustrados, todos con armas de fuego”, afirmó.