Aislado al interior del penal Santiago 1 se encuentra Jordhy Thompson, futbolista de Colo Colo en prisión preventiva por femicidio frustrado.
El jugador fue aprehendido el lunes de la semana pasada, luego que su pareja acusara que él habría intentado ahorcarla en el departamento que compartían, esto en La Florida.
Se trató de un nuevo episodio de violencia intrafamiliar que incluso tenía a Thompson con prohibición de acercarse a ella.
El deportista fue formalizado por femicidio frustrado y se encuentra en prisión preventiva, medida cuya defensa busca revertir. Para ello, acusarían falta de pruebas para imputar el delito antes mencionado y también el riesgo que corre su representado al interior de la cárcel.
Actualmente, Thompson se encuentra aislado en la enfermería de Santiago 1, pero no por su estado de salud. Allí también dejan a detenidos calificados como celebridades, para protegerlos de posibles agresiones. Sin ir más lejos, Hernán Calderón Argandoña estuvo recluido allí cuando se le acusó de parricidio frustrado.
Según informó La Tercera, el riesgo de agresión crece considerablemente si es que el futbolista pasa a estar con otros presos.
Junto con ello, Thompson también recibió visitas de familiares, como su mamá y su hermano, además de cercanos que viajaron desde Antofagasta.
El citado medio indicó que el jugador se manifestó arrepentido por lo ocurrido y que reconoció que uno de sus problemas es el alcohol. Por ello, se mostró dispuesto a instalarse un pellet.
Se espera que en los próximos días se realiza una audiencia de revisión de cautelares ante la solicitud de su defensa para sacarlo de la prisión preventiva.