La Brigada Antinarcóticos y Lavado de Activos de la PDI entregó detalles del operativo que permitió desbaratar una banda de chilenos dedicada al narcotráfico y al lavado de activos en la capital. Su líder apadrinaba cantantes urbanos, que utilizaban sus bienes en sus producciones.
La policía civil, junto con la Fiscalía Sur, investigaron a la agrupación, logrando la detención de 11 personas, además de incautar $150 kilos de marihuana, armas, municiones, dinero en efectivo y otras especies.
La agrupación adquiría la mencionada droga en la región de Coquimbo, para luego trasladarla a la capital y venderla a distintos narcotraficantes.
Además, ocultaban sus ganancias bajo testaferros y empresas de fachada, como productoras musicales. Incluso, Sebastián Lacasia, el líder de la organización, apadrinaba cantantes urbanos, quienes ostentaban los inmuebles y joyas de este narcotraficante.
Sin ir más lejos, la operación de la PDI se llamó “6.5” por la portada de un disco del cantante Jere Klein, uno de los ahijados del líder de la banda.
En la portada aparece el cantante junto a un vehículo de alta gama y una casa. La segunda era de propiedad del narcotraficante, mientras que el primero era de otro integrante de la banda.
El fiscal Sur, Alex Cortez, indicó que Lacasia entregaba ropa, pagaba viajes y prestaba dinero a los artistas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, de momento no se ha establecido la participación de los cantantes en la organización delictual. Pero, el trabajo policial sigue adelante, aseguró el subprefecto Johnny Fica.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El líder de la banda tendría un patrimonio de $1.100 millones. De los 11 detenidos, 10 ya están en prisión preventiva.