Este lunes se registró un tiroteo en las inmediaciones del Mercado Tirso de Molina, en Recoleta. Hecho que dejo a tres personas baleadas, una de ellas, practicante del Gobierno Regional de Santiago. Esta última se mantiene en estado grave.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI), informaron que se detuvo a uno de los presuntos autores del hecho. Y según indicaron, se trataría de una rencilla anterior entre personas extranjeras.
Así lo detalló el subcomisario Christopher Aguilar de la BH Metropolitana. “Lograron la detención de un ciudadano peruano, como autor de los disparos en contra de tres víctimas, de un triple homicidio frustrado”, indicó.
Indicando que “se logró acreditar su participación en los hechos”. El detenido, junto a otro sujeto, mientras se trasladaban en un scooter, habrían atacado a dos personas de nacionalidad extranjera. Sin embargo, las balas llegaron a otras personas que circulaban por el sector.
Si bien, el detenido sería quien conducía el scooter en el que se trasladaban, según indicó el subcomisario, ya tienen identificado al otro sujeto que percutó los disparos y trabajan para dar con su ubicación.