El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, interpuso una querella criminal en contra quienes resulten responsables del homicidio frustrado de Karina Molina. Quien es alumna en práctica del Gobierno Regional, y resultó herida de gravedad producto del tiroteo que ocurrió en el Mercado Tirso de Molina, en Recoleta.
El impacto de bala le llegó a la mujer de 40 años, mientras se encontraba al interior de un colectivo, dirigiéndose a su domicilio en Colina.
“No más impunidad. Urge mayor control de armas, persecución del crimen organizado y el dinero del narcotráfico”, señaló Orrego. Agregando que “acompañamos con mucho cariño y esperanza a la familia de Karina en estos complicados momentos y les solicitamos a cada uno de ustedes sus oraciones y buenas energías para la pronta recuperación de nuestra compañera”.
La presentación de la querella permitirá al gobernador trabajar junto al Ministerio Público y las policías.
Karina, desde el 25 de septiembre, se encontraba realizando su práctica técnica en Administración Pública en el Departamento de Gestión Documental y Archivos del GORE.
Por último, el gobernador Claudio Orrego, reiteró su condena al hecho. Y mencionó que desde el Gobierno de Santiago se seguirá al pendiente del estado de salud de Karina y acompañando a su familia en estos difíciles momentos.