Carabineros realizó una persecución policial a una banda de asaltantes que realizó una encerrona a una familia de transportistas que venía del puerto de San Antonio, región de Valparaíso, en un camión de alto tonelaje con carga de productos chinos.
Fue cuando estaban a punto de llegar a su destino en la región Metropolitana, cuando al concurrir a la Ruta 68 hasta la Autopista Central, fueron abordados por un grupo de al menos 5 sujetos.
Estos últimos amenazaron a las víctimas con armas de fuego, el conductor y dos mujeres que lo acompañaban. Para luego obligarlos a subir a una camioneta y huyeron en dirección desconocida.
Dicho vehículo menor mantenía encargo por robo, por lo que al ser visto por personal policial de la 34° Comisaría de Cerrillos, iniciaron la persecución.
La cual terminó en avenida Lo Espejo con Camino Lonquén, donde lograron detener a parte de la banda, dos sujetos, uno de ellos con armamento. Como también rescatar a las víctimas que mantenían como rehenes.
Una de ellas conversó con Radio Bío Bío, y relató lo sucedido. “Nos metieron en un vehículo, nos taparon y nos anduvieron paseando por todos lados. Amenazaban a mi marido con que lo iban a matar”, detalló.
En medio del procedimiento, un motorista carabinero tuvo un accidente al chocar su motocicleta con un vehículo de la Municipalidad de Maipú.
Por lo que fue trasladado hasta la cancha abierta del Estadio Santiago Bueras, donde aterrizó un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial y lo llevo al hospital institucional. Donde se mantiene fuera de riesgo vital.
Finalmente, el camión fue encontrado en el sector de camino La Farfana, en una parcela agrícola, donde se estaba bajando la carga de este. Allí lograron la detención de un tercer individuo. Así lo informó el Mayor Pedro Olguin, comisario de la 34° Comisaría de Cerrillos.
La totalidad de la carga fue recuperada, más una pistola con la que amenazaron a las víctimas.