Nuevos incidentes han generado estudiantes en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, en Santiago Centro, durante la mañana de este martes.
Según información policial, lanzaron “100 bombas molotov con combustible, en contra de vehículos particulares, en contra de la ciudadanía, contra las casas y principalmente en contra de personal de Carabineros que estaba prestando resguardo en el lugar”, indicó el comandante Robinson Villarroel, de la comisaría Santiago Central.
Situación que motivo la suspensión de clases en el establecimiento, retirando a los estudiantes que no participaron de los desórdenes.
Sin embargo, un grupo de personas se quedó en el interior de este insistiendo en realizar incidentes. Por lo que ingresó personal COP de Carabineros, con la autorización de la Corporación de Educación de Santiago y de la rectoría del liceo.
Al rededor de 103 alumnos fueron retenidos por personal policial dentro del establecimiento junto a profesores, para resolver sus situaciones sobre si participaron directa o indirectamente de los desórdenes. De los cuales hay “53 adultos, mayores de edad, y 51 menores de edad”, detalló el comandante.
En su mayoría serían alumnos del mismo Liceo de Aplicación; sin embargo, también habría personas de las universidades Silva Henríquez, UNIAC, Instituto Arcos y DUOC Maipú, como también de otros establecimientos educacionales.
“Se están revisando, caso a caso, la participación de cada uno de ellos, y en este momento el fiscal tiene todos los antecedentes en sus manos”, agregó.
Los involucrados habrían utilizado sierras eléctricas para cortar las puertas y romper portones, desde el interior del establecimiento.
Al lugar concurrió personal de Labocar y OS-9 para ejecutar las diligencias necesarias en el caso.