El futbolista, Jordhy Thompson, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato, durante la tarde de este lunes.
Esto, debido a que durante la madrugada, fue detenido por agredir a su polola al interior del departamento donde convivían en La Florida.
Fue la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, quien le decretó dicha medida cautelar al exjugador de Colo Colo.
Ya que se acreditaron las agresiones conferidas a la víctima, consistentes en golpes de puño en su rostro e intento de asfixia. Así también, por el delito de desacato, debido a que mantenía una orden de restricción de acercamiento a su expareja desde octubre de este año.
Según constató la víctima a la fiscal Patricia Villablanca, la agresión se habría generado luego de que ella llegará de un cumpleaños a su vivienda. Donde se encontraba Thompson, en estado de ebriedad.
Es por ello que se inició una discusión entre la pareja, momento en que, según relató la persecutora, Thompson agredió con dos golpes de puño en el rostro a la víctima, además depropinarle mordiscos y asfixiarla.
Cabe recordar que previamente ya había una causa por el delito de lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, la que arribó en una suspensión condicional del proceso en términos de prohibición de acercarse a la víctima.