La Fiscalía Oriente informó que solicitará la prisión preventiva de Jordhy Thompson, futbolista de Colo Colo detenido por violencia intrafamiliar contra su polola.
La audiencia de control de detención y posterior formalización se realizará la tarde de este lunes.
Según información policial, el jugador habría agredido y además habría intentado asfixiar a su pareja, Camila Sepúlveda, en un departamento de La Florida.
Tras ello, según su relato, logró zafarse del jugador y huyó hasta la conserjería del edificio, donde esperó la llegada de Carabineros.
Los uniformados finalmente detuvieron al futbolista, quien fue encontrado durmiendo y bajo efectos del alcohol.
Prohibición de acercarse había sido modificada
Sepúlveda ya había denunciado a Jordhy Thompson por violencia, en un episodio ocurrido en marzo de este año. Tras ello, el futbolista se sometió a un procedimiento abreviado y quedó con prohibición de acercarse a la joven.
Sin embargo, en agosto pasado fueron vistos besándose en una fiesta y en octubre anunciaron en redes sociales que habían retomado su relación.
La Fiscalía Oriente, al conocer dicha información, citó a la víctima para conocer su estado. Por ello, la cautelar de Thompson fue modificada a prohibición de acercarse en términos violentos.
Con este nuevo episodio de violencia intrafamiliar, la suspensión condicional del procedimiento del primer caso será revisada en la formalización de este lunes.