La Municipalidad de Santiago denunció el presunto tráfico de drogas que realizaban dos funcionarios de su Dirección de Aseo y Mantención. Gracias a ello y meses de trabajo, la Policía de Investigaciones procedió a hacer la intervención en las dependencias municipales, que resultó con dos funcionarios detenidos e incautación de droga.
“Esta administración colaboró con esta investigación desde el primer momento, en pos del éxito de la operación”, señalaron a través de un comunicado.
Aseverando que pusieron todos los antecedentes a disposición de la policía investigadora, con el fin de que “se esclarezcan de manera completa los hechos investigados”.
Además, el municipio abrió un sumario contra ambos detenidos, “lo que se suma la presentación de acciones legales”, contra quienes resulten responsables.
“Como municipio no aceptamos que las dependencias y vehículos municipales sean usados para acciones tan condenables como el tráfico de drogas, ni tampoco para ninguna otra función más que la estrictamente encomendada”, concluyeron en el escrito.
Recordemos que el pasado lunes, dos funcionarios municipales del mencionado departamento fueron detenidos en medio de un operativo realizado en las dependencias de la oficina municipal. Uno de ellos fue sorprendido con 9 gramos de cocaína.
Los detenidos aprovechaban los recorridos nocturnos de los camiones de basura para comercializar drogas en diferentes puntos de la comuna.